Cojín MIMOS prevención plagiocefalia

El cojín Mimos ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que el bebé está tumbado durante largo tiempo; por ejemplo: viajando en coche, durmiendo, paseando en el cochecito o jugando durante el día.

cojin_mimos_bebe_small.jpg

 

headsupport.jpgSu forma reduce la presión en cada punto de la cabeza de 40g/cm2 a 10g/cm2. Es decir 4 veces menos presión por centimetro cuadrado. De esta manera, el crecimiento del cerebro no encontrara obstaculos y la cabeza podra crecer con su forma natural.

En esta sección transversal del cojín vemos cómo se adapta a la cabeza sosteniéndola sin puntos de presión elevados.

El cojín tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza que aumenta la superficie de contacto de ésta, de modo que la presión ejercida sobre ella se reparte y se consigue así un mejor apoyo.

El cojín esta construido con una estructura tridimensional de poliester, dejando un 94% del espacio libre para la circulacion de aire, lo cual tiene múltiples ventajas: La mas importante es la seguridad, ya que en caso de que el bebe se girara o el cojín le cubriera la cara, podría continuar respirando a traves de él. proporciona el soporte necesario, siendo a la vez blandito y suave al tacto. Esta certificado para estar en contacto directo con la piel del bebe.

Si desea proteger la cabeza de su bebe, este es sin duda el método mas económico y menos traumático.

Comparado con otros sistemas que limitan la mobilidad del bebé, esta almohada deja al bebe libre de movimientos con lo que reforzará la musculatura del cuello, condición muy importante para recuperar una cabeza redondita.

Contraindicaciones

En bebé con hipotonías graves existe riesgo de ahogo por vomito o regurgitación si el bebe no es capaz de girar la cabeza hacia un lado por si mismo utilizando este producto

No lo utilice cuando existan llagas o heridas en la piel del bebe

Este producto cumple con la normativa de productos sanitarios

Seleccione el modelo de cojín Mimos según la edad del bebe en el momento que empiece a usarlo, según la siguiente tabla:

 Periodo máximo de uso

Modelo indicado

Consejos

Perímetro craneal aproximado 
(A tener en cuenta sólo para bebes prematuros)

prematuros hasta 3 meses

Cojin L(cuna)

Solo para prematuros desde que salen de la incubadora hasta 3 meses de edad corregida.

De 33 a 42 cm

de 1 a 10 meses

Cojin XL

Bebés a termino desde el nacimiento o prematuros desde 1 mes de edad corregida, cuna y carrito

De 36 a 48 cm

de 5 a 18 meses

Cojin XXL

A partir de 5 meses de edad, corrección y prevención

De 45 a 50 cm

 

Otras consideraciones:

Las tallas L, XL y XXL se pueden utilizar tanto en la camita para dormir como en la sillita de paseo.

 

Aviso: No hay ningún modelo diseñado para utilizarse en una incubadora. En caso de tratarse de niños prematuros o con un retraso del crecimiento deben regirse por el perímetro craneal.

 

El tipo de deformidad no es un factor condicionante ya que el diseño del cojín hace que este se adapte a la forma de la cabeza.

 

Con la almohada no es necesario que el niño tenga la cabeza girada hacia el lado contrario al aplanamiento en caso de plagiocefalia o que duerma de lado en caso de braquicefalia.

 

Materiales: poliester tridimensional antiahogo, transpirable y certificado Oekotex para contacto directo con la piel del bebé.

 

Puede lavarse en la lavadora con agua fría. No usar secadora.

 

Para secar colocar entre 2 toallas planas y presionar uniformemente.

No retorcer